1. Objeto
El sitio web Facturalab (facturalab.es o cualquiera de sus dominios asociados) ha sido creado y diseñado como herramienta para la gestión de la facturación, contabilidad e impuestos de personas sujetas al régimen de autónomos, profesionales y PYMEs.
El presente Aviso Legal tiene como objeto establecer las Condiciones Generales que regulan el acceso y uso de la citada herramienta de manera que el registro y uso de la misma implica necesariamente la sumisión y aceptación de las Condiciones Generales incluidas en este Aviso Legal. Todo el equipo humano encargado de desarrollar, diseñar y crear dicha herramienta (en adelante, equipo técnico) se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, cualquier modificación o actualización de los contenidos y servicios, de las presentes disposiciones de acceso, registro y uso y, en general, de cuántos elementos integren el diseño y configuración de su herramienta. Es por ello que se recomienda que el usuario de la misma lea detenida y atentamente las condiciones generales antes de registrarse y hacer uso ya que éstas pueden ser objeto de alguna/s modificaciones.
2. Acceso
Únicamente podrán acceder a esta herramienta los mayores de edad, quienes deberán facilitar un nombre legal completo, una dirección de correo electrónico, así como cualquier información adicional requerida para su registro.
Así mismo, el equipo humano titular de la citada herramienta se reserva el derecho a interrumpir el acceso a la misma en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos de seguridad, de control, de mantenimiento, por errores de suministro eléctrico o por cualquier otra causa. Si la interrupción tuviese carácter definitivo, tal circunstancia se comunicaría a los usuarios, que podría conllevar la pérdida, en su caso, de la información almacenada.
Por su parte, el equipo técnico no será responsable de la prestación de servicios y suministros de terceros, incluidos el transporte a través de redes de telecomunicaciones, la fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento del que no le corresponda y, por lo tanto, el acceso puede ser suspendido, cancelado o resultar inaccesible por motivos técnicos.
2.1. De la calidad del servicio.
El acceso a la herramienta Facturalab no implica la obligación por parte del equipo técnico titular de la misma de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al usuario, en todo caso, la disponibilidad de las herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.
El equipo técnico titular de Facturalab no se responsabiliza de los daños producidos en los equipos informáticos de los usuarios o terceros durante la prestación del servicio de la presente herramienta.
2.2. De los contenidos.
El equipo técnico titular de Facturalab no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada por este sitio web ni de los daños y perjuicios producidos en el usuario o terceros como motivo de actuaciones basadas únicamente en la información obtenida a través de dicha herramienta.
2.3 De los enlaces o links.
Los servicios de acceso a la presente herramienta incluyen dispositivos técnicos de enlace que permiten al usuario acceder a otras páginas y portales de Internet. En estos casos, el equipo técnico actúa como prestador de servicios de intermediación, de conformidad con el artículo 17 de la Ley 32/2002, de 12 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI).
La existencia de enlaces o links no ha de presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación del equipo técnico con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos.
El equipo técnico no se hace responsable de los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error o inutilidad de los contenidos y/o servicios de los links o enlaces ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a dicho equipo técnico.
2.4 De las cookies.
Una cookie es un pequeño archivo que se envía al dispositivo del usuario (generalmente el navegador web) con el fin de extender la experiencia del usuario con el programa de manera que de otra forma no sería posible.
En el caso de Facturalab, las cookies se utilizan para realizar el seguimiento de la sesión de usuario y/o del idioma preferido por el mismo.
Si no deseas recibir cookies, puedes cambiar la configuración de tu navegador para que no las acepte, no obstante, Facturalab no funcionará correctamente si las cookies están desactivadas. Si usas Facturalab sin cambiar la configuración de tu navegador, deduciremos que deseas recibir cookies del sitio web de Facturalab.
La empresa Google Analytics, que se dedica al análisis de datos y cuyos servicios utiliza Facturalab para extraer estadística de uso de la herramienta, también pueden almacenar cookies en el navegador del usuario. Por favor, lee la Política de privacidad de Google Analytics para asegurarte que también aceptas el modo en que ellos usan las cookies.
3 Uso.
La utilización de esta herramienta por cualquier persona debidamente registrada de conformidad con las presentes condiciones se le atribuirá la condición de usuario y como tal acepta que su uso es bajo su exclusiva responsabilidad.
El usuario se compromete a no utilizar la información y servicios que Facturalab pone a su disposición para desarrollar actividades contrarias a las leyes, a la moral o al orden público y, en general a hacer un uso conforme a las presentes condiciones generales.
Especialmente, queda prohibido el uso de la presente herramienta con finalidades lesivas a los bienes de su titular que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y otros equipos informáticos o productos y aplicaciones informáticas de Facturalab o de terceros, en su caso.
El usuario se abstendrá de obtener o intentar obtener los contenidos por medios o procedimientos distintos de los que en cada caso se hayan puesto a su disposición. En este sentido, se ruega al usuario que haga especial atención a los mensajes de aviso ya que el equipo técnico titular de Facturalab no se responsabiliza de los daños y perjuicios que puedan sufrir los equipos informáticos del usuario por el uso indebido o negligente de la herramienta.
Así mismo, el usuario será responsable de mantener la privacidad de su cuenta no haciéndose responsable el equipo técnico titular de esta herramienta de cualquier daño o pérdida que pueda ser consecuencia de un fallo suyo para proteger su información de acceso con inclusión de su clave.
4. Pago.
El pago se realizará mediante tarjeta de crédito, domiciliación bancaria o transferencia, debiendo ser el método elegido válido en el momento del pago, de acuerdo con la información que se especifique en dicho medio a tal efecto.
El cobro del servicio se hará por meses anticipados y en ningún caso será reembolsable. En este sentido, no se realizarán reembolsos o créditos por meses, trimestres, semestres o años parciales del servicio contratado así como tampoco en caso de que el usuario no haga uso del mismo durante el periodo de tiempo en que la cuenta se halle abierta no haciéndose ningún tipo de excepción por ningún motivo.
Para el caso de que Facturalab no pueda cargar al usuario el importe correspondiente a los servicios contratados por motivos ajenos a Facturalab, se reserva el derecho de desactivar la cuenta del usuario de forma inmediata, de ponerse en contacto con el mismo para aclarar la situación y de no reactivarla hasta que se satisfagan los importes adeudados. Si de los reiterados intentos de cobro se derivan gastos bancarios o de cualquier otro tipo éstos correrán a cargo del cliente pudiendo el equipo técnico titular de Facturalab realizar su cobro de forma inmediata en el medio de pago que considera oportuno.
Ninguna cuota incluye los impuestos u obligaciones exigidos por las autoridades gubernamentales. Será el usuario el único responsable del pago de dichos impuestos y obligaciones.
4.1 Contratación por un tiempo determinado.
El pago mediante Tarjeta de Crédito o Transferencia supone la contratación del servicio por un número de meses determinado (que el usuario escoge en el momento de la contratación), debiendo el usuario volver a contratar el servicio para seguir disfrutando del mismo plan pasados dichos meses.
4.2 Suscripción.
El pago mediante domiciliación bancaria supone una suscripción y la contracción de la obligación de pagar la cuota seleccionada con la recurrencia especificada por el usuario en el momento de la contratación, hasta que finalice la suscripción.
La suscripción puede finalizarse en cualquier momento escribiendo un mensaje a nuestro Servicio de Atención al Cliente mediante email a info@weblabstudio.net.
Si la solicitud de cancelación de la suscripción se realiza con al menos siete días de antelación respecto a la fecha de renovación, la cancelación se hará efectiva antes de la fecha de la siguiente renovación, de lo contrario, la renovación ya se habrá iniciado, el recibo de la misma se habrá enviado al banco, y la cancelación se hará efectiva de cara al siguiente recibo.
Se cobrará una cuota mensual, trimestral o anual en función de las preferencias del usuario y el plan que éste tenga contratado.
5. Modificaciones.
El equipo técnico titular de Facturalab se reserva el derecho a cambiar las cuotas vigentes en cualquier momento debiendo poner en conocimiento de los usuarios los nuevos importes a través del sitio web facturalab.es.
6. Protección de Datos de Carácter Personal.
En cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos personales y de cualquier otro tipo introducidos en la aplicación serán tratados y quedarán incorporados en ficheros responsabilidad de WebLab Studio S.C., registrados en la Agencia Española de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan a los usuarios resultan necesarios, de manera que de no facilitarlos no será posible la prestación del servicio requerido. En este sentido, el usuario consiente expresamente la recogida y el tratamiento.
Al tratarse de una herramienta online, el usuario tiene en todo momento a su disposición las herramientas necesarias para ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a la información, y solamente en el caso de que la herramienta no facilite los medios para ejercitar dichos derechos el usuario podrá ponerse en contacto con el responsable para solicitar el ejercicio de los mencionados derechos.
Le rogamos que en el supuesto de producirse alguna modificación en sus datos de carácter personal, nos lo comunique con el fin de mantener actualizados los mismos.
7. Política de cancelación y rescisión.
El usuario podrá cancelar su cuenta en cualquier momento de conformidad con las indicaciones facilitadas en la herramienta siendo éste el único responsable de su correcta cancelación. Sólo se podrán cancelar a través de la misma herramienta no siendo válidas las cancelaciones a través de teléfono u otro medio distinto al indicado a tal efecto.
Una vez cancelada la cuenta por el usuario éste se hará responsable de todos los cargos hasta ese momento con inclusión del cargo completo del periodo (mensual o trimestral) en que suspende el servicio todo ello de conformidad con lo que se establece en el punto cuarto de las presentes condiciones.
Así mismo, todo el contenido almacenado en la herramienta será eliminado de forma inmediata una vez cancelada debidamente la cuenta.
El equipo técnico titular de Facturalab se reserva el derecho de modificar o suspender ya sea temporal o permanentemente la cuenta del usuario en cualquier momento por cualquier motivo sin previo aviso ni reembolso alguno. Así mismo podrá denegar el servicio a cualquier entidad física o jurídica por cualquier razón en cualquier momento.
8. Propiedad intelectual.
Todos los contenidos de la herramienta son propiedad intelectual del el equipo técnico excepto especificación en contrario. A título informativo se incluyen entre los contenidos los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software asociado al servicio y los elementos de la interfaz de usuario contenidos en la herramienta y otros contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente.
Igualmente, todas las marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la herramienta están protegidos por Ley.
El usuario deberá respetar en todo momento los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la herramienta comprometiéndose a no copiar, adaptar, reproducir, distribuir, aplicar ingeniería inversa, descompilar o disimular cualquier faceta de la herramienta obligándose, así mismo, a no utilizar robots, spiders, otros aparatos automatizados o procesos manuales a fin de controlar o copiar cualquier contenido de la herramienta.
La utilización no autorizada de la información contenida en la presente herramienta, así como los perjuicios ocasionados en los derechos de propiedad intelectual e industrial pueden dar lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y, si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.
9. Responsabilidad.
En cualquier caso, el usuario responderá de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que el equipo técnico pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a que queda sometido por estas condiciones o, en su caso, por las condiciones particulares que sean de aplicación.
10. Condiciones generales.
El usuario no podrá revender, duplicar, reproducir o explotar cualquier parte de la herramienta sin el expreso consentimiento escrito por parte del el equipo técnico. Así mismo, tampoco podrá el usuario utilizar la citada herramienta para almacenar, hospedar o enviar correo spam o correo electrónico dañino, ni mensajes de móvil.
El usuario no podrá en ningún caso utilizar la herramienta para la transmisión de ningún virus, gusano o cualquier tipo de contenido dañino o malicioso.
El equipo técnico no garantiza:
• La satisfacción del usuario para con la citada herramienta.
• La disponibilidad ininterrumpida y sin errores tanto de la herramienta como de los enlaces o links en ella contenida.
• La precisión de los cálculos matemáticos realizados por la herramienta.
• La corrección de los posibles errores de la herramienta.
El usuario acepta mantener indemne e indemnizar al equipo técnico frente a reclamaciones de terceros relacionadas con su uso con inclusión de la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños de todo tipo, litigios, resoluciones, costas procesarles y honorarios de abogados u otros de cualquier tipo siendo dicho equipo técnico quien hará llegar al usuario la correspondiente notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.
La incapacidad del equipo técnico para ejercer cualquier derecho incluido en las presentes condiciones de uso no se entenderá en ningún caso como una renuncia de los mismos.
11. Legislación y jurisdicción aplicable.
Las presentes Condiciones de uso quedan sujetas al ordenamiento español. Para la resolución de cualquier conflicto que pudiera derivarse del acceso y/o uso de la presente herramienta, el usuario y el equipo técnico acuerdan someterse expresamente a los juzgados y tribunales de la ciudad de Sevilla, con renuncia a cualquier otro fuero general o especial que les pudiere corresponder.
12. Cláusula de acceso a datos por cuenta de terceros.
Esta cláusula se establece para el caso de clientes que vayan a tener acceso a datos de terceros (como gestorías o asesorías que contraten el programa para gestionar los datos de sus clientes).
12.1 Acceso a Datos de Carácter Personal.
El Responsable del Fichero (que serían las gestorías o asesorías) y el Encargado del Tratamiento (los responsable de Facturalab) se hallan sometidos a lo establecido en el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en los artículos 20 a 22 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 asumiendo las responsabilidades que puedan corresponderles, derivadas de la legislación vigente sobre la protección de datos de carácter personal, específicamente de la citada legislación.
La titularidad de los ficheros es exclusiva del responsable del fichero, extendiéndose ésta también a cuantos resultados deriven de los procesos de tratamiento de datos que, en relación con los mismos, realice el encargado del tratamiento de acuerdo con los servicios pactados.
El encargado del tratamiento se compromete a utilizar los datos de carácter personal única y exclusivamente para la realización de los servicios y fines pactados y, en todo caso, de acuerdo con las instrucciones impartidas por el responsable del fichero, así como a guardar el deber de secreto respecto de los mismos, aun después de finalizada la presente relación contractual.
El encargado de tratamiento conservará los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en razón del servicio prestado, así como cualquier soporte o documento en el que consten, únicamente durante el periodo de prestación de dicho servicio o aquél al que esté obligado por la legislación. Finalizado éste procederá a destruir dichos datos o soportes.
12.2 Medidas de Seguridad.
El encargado del tratamiento se obliga a garantizar la seguridad de los datos de carácter personal a los que acceda, adoptando las medidas legalmente exigibles, de índole técnica y organizativa, que eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología en cada momento, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.
El servicio prestado por el encargado del tratamiento tiene lugar en sus propios locales o servidores, ajenos a los del responsable del fichero. El encargado del fichero se compromete a implantar las medidas para garantizar la integridad y seguridad en los ficheros exigidas por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, incluyendo la de elaborar un documento de seguridad en los términos exigidos por el citado Real Decreto, declarando específicamente que dichas medidas se ajustarán, como mínimo, al nivel de seguridad legalmente exigible en cada caso y que el personal encargado de implantar y mantener las medidas de seguridad estará debidamente formado e informado de sus obligaciones.
12.3 Confidencialidad.
El encargado del tratamiento, así como cuantos intervengan en cualquier fase del mismo, está obligado a observar secreto profesional y al deber de guardarlo respecto de los datos de carácter personal que conozcan con objeto de la ejecución de este contrato. Estas obligaciones subsistirán aun después de finalizar la presente relación contractual.
El encargado del tratamiento se obliga a no comunicar los datos, ni siquiera a efectos de su conservación, a otras personas, ni tampoco cuantos resultados se deriven de los procesos de tratamiento de datos citados anteriormente, así como a no duplicar o reproducir todo o parte de la información, resultados o relaciones sobre los mismos.
El encargado del tratamiento asegura que los ficheros sean utilizados únicamente por aquellos empleados cuya intervención sea precisa para la consecución de la finalidad contractual.
12.4 Ejercicios de derechos por el interesado.
El afectado puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el responsable del fichero. No obstante, el encargado del tratamiento facilita el ejercicio de los referidos derechos a través del propio programa y de las herramientas que éste pone a disposición del afectado, pudiendo solicitar la ejecución de los mismos directamente ante el encargado del tratamiento si el programa no ofrece las herramientas necesarias.
Con carácter excepcional, en el supuesto de que los afectados ejerciten sus derechos ante el encargado del tratamiento, éste deberá dar traslado de la solicitud al responsable del fichero en el plazo máximo de 10 días a contar desde su recepción.
12.5 Auditoría.
El encargado del tratamiento acepta y se compromete a facilitar los controles y auditorías que pretenda realizar el responsable del fichero (ya sea a través de personal propio o ajeno a su estructura), a los efectos de verificación del cumplimiento por parte del encargado del tratamiento de lo aquí establecido.
La auditoría podrá contemplar únicamente aspectos de los servicios que se contratan al encargado de tratamiento, incluyendo cualquier tipo de dato y archivo, confidencialidad de la información, datos, registros, manuales de procedimiento, de calidad, niveles de servicio, etc. Estas auditorías podrán llevarse a cabo en cualquier local donde existan informaciones, archivos o datos del responsable del fichero relativos al servicio auditado, incluidas las sedes del encargado del tratamiento.
No obstante para el ejercicio de las mencionadas auditorías el responsable del fichero deberá avisar con 3 meses de antelación al encargado del tratamiento, la fecha en que la misma deba llevarse a cabo deberá ser acordada por ambas partes y el encargado del tratamiento podrá repercutir al responsable del fichero los costes derivados de la misma, que deberán ser abonados por adelantado.